Popular Posts

Thursday 31 October 2013

Feliz Mabon

Feliz Mabon
Los ritos de mabon (cuarto de los Sabbats Menores), o Fiesta de la Segunda Cosecha, corresponden al Equinoccio de Oto~no y se celebran aproximadamente entre el 21 y 23 de Septiembre, aunque la fecha m'as generalizada es la del 21, cuando el Sol entra en el signo de Libra. Una vez m'as d'ia y noche son iguales (las energ'ias masculinas y femeninas se equilibran), la naturaleza decae y disminuye su generosidad, ofreci'endonos sus 'ultimas cosechas y prepar'andose as'i para el invierno y su 'epoca de descanso. Simb'olicamente hablando, entramos en el periodo de preparaci'on del Dios hacia su muerte en Samhain qui'en, de 'este modo, emprender'a su viaje por el submundo hasta su nuevo regreso al fogoso vientre de Madre, para renacer en Yule. Es la aparente calma antes de la tempestad, el 'ultimo soplo de aliento que tomamos antes de sumergirnos en esa oscuridad que ya se recorta sobre nuestros horizontes mientras en la lejan'ia suenan violentos cuernos de caza; son momentos propicios para emprender el gran viaje de la renovaci'on y el renacimiento, donde la naturaleza nos invita a dar alimento a nuestro espiritu y, con el Fin del Ciclo de las Estaciones, concentrarnos en la "vejez" y la "muerte"... no olvidemos nunca que para renacer debemos morir, c'iclicamente.

Rec'ogete y medita sobre aquello que has aprendido y recolectado y distribuyelo con buen tino, consumiendo, invirtiendo y ofrendando para nuestra propia evoluci'on y permitir as'i futuras posibilidades de desarrollo en los siguientes ciclos.

Mabon es, por excelencia, la festividad de la Madurez antes de la dureza, e incluso crueldad, de los abismos introspectivos del Samhain. Tejer nuestros destinos hacia la luz a trav'es de la oscuridad no es tarea f'acil y, por ello mismo, debemos armarnos de una nueva conciencia en 'este tiempo de confrontaciones mentales que danzan entre tranquilidad, sabidur'ia, fiereza y deseos para salir bien parados.

Regulation PARA MABON


Para este ritual necesitar'as una manzana y una copa para el vino (o zumo en caso de no poder beber alcohol.) una vela negra y una de color marron.

Traza el circulo m'agico y mientras evoca las deidades.

Levanta la manzana y di:


"Bendito sea Mabon, estaci'on de la generosidad,'Epoca de la segunda cosecha, de la cosecha de la fruta y del vino.Hoy, en la noche, todas las cosas est'an en equilibrio: Diosa y Dios, vida y muerte, Luz y Oscuridad"

"Hoy, en la noche, la oscuridad conquistar'a la luz y nos conducir'a al a~no que termina. "

"Manzana, fruta sagrada, viejo s'imbolo de la vida, muerte y renacimiento Ay'udame a tener la certeza de que la muerte no es una separaci'on permanente, solamente es un nuevo comienzo."

"La manzana simboliza la reencarnaci'on "

Levanta la copa que tiene dentro el vino o el zumo y di:


"Se~nora de la Sabidur'ia, Diosa Anciana que envejeces con el Oto~no y te conviertes en bruja, ayuda a tus hijos que hoy te necesitan para encontrar el camino hacia la sabidur'ia. Mu'estranos el sendero de los a~nos y gu'ianos por sus obst'aculos."

Enciende la Vela Negra y Da tres golpes al Caldero con tu Varita, despu'es repite la siguiente oraci'on:

"Dios astado, Se~nor Dios Oscuro de los bosques, te agradecemos tu regalo, la Uva, trae hacia nosotros las voces de los ancianos de los tiempos, en el murmullo de las hojas que caen de los 'arboles, mu'estranos la fuerza del Oto~no y los secretos de los vientos."

Enciende la vela marr'on y da tres golpes al caldero con tu varita. Ahora di:

"Bendito sea Mabon, estaci'on de la generosidad.Dios del vino, agradezco tu regalo, la uva.Bendito sea Mabon, estaci'on de la generosidad."

Termina el rito de la manera acostumbrada.

Feliz encuentro y bendiciones


"Hay un tiempo de Tormenta aguardando aquellos que quieran bramar como el trueno y blandir sus armas como rayos, en la oscuridad de los cielos. Hay un tiempo para la calma dorada del atardecer, para el viento even que mece los 'arboles, y el lento cambio de color de las hojas. El Oto~no es hermoso."

(Vaelia Bjalfi)

"Mark your eyes on the ocean"

"Mark your inner self to the seaWhen the dark night seems vast"

"Hearten learn by rote me..."

(Dante's Prayer; Loreena McKennitt)