Popular Posts

Friday 19 October 2012

Que Es La Wicca

Que Es La Wicca
?Qu'e es y cuando se origin'o la Wicca?

Probablemente esta pregunta pueda ser contestar por lo menos de dos maneras distintas. Para algunos, la Wicca es una religi'on reciente heredera de la antigua creencia que se inici'o en el Neol'itico con las primeras pinturas rupestres y los primeros ritos de enterramiento humano. Es una religi'on pante'ista, es decir, la Naturaleza toda es una manifestaci'on de la Divinidad.

Para otros, la Wicca es una religi'on surgida en los a~nos 50 del siglo XX, creada por Gerald Gardner. Este escritor brit'anico public'o en 1954 y en 1959 las obras Witchcraft Now y The Task of Witchcraft, en las que revela haber sido iniciado en la religi'on por un grupo de brujas conocido como el aquelarre de New Wood (Bosque Nuevo) en la regi'on de Hampshire. Los rituales recibidos estaban fragmentados, por lo que los hab'ia reescrito para hacerlos practicables. Estas publicaciones se realizaron luego que Gran Breta~na aboli'o las 'ultimas leyes rival la brujer'ia existentes en el pa'is.

Por lo tanto, quiz'as una definici'on m'as amplia y certera sea afirmar que la Wicca es una religi'on neopagana (esto es, una religi'on que mantiene viva antiguas creencias pre-cristianas), que cree principalmente en dos fuerzas primeras, a las que denomina con el nombre de la Diosa y el Dios. Por ser pante'ista, posee un fuerte contenido ecologista, ya que respeta profundamente la naturaleza y cree que todos los seres poseen un esp'iritu o energ'ia elemental que los anima. Por ello busca el equilibrio entre la naturaleza y el hombre, incluso cuando 'este habita en las ciudades. Otra de las creencias principales es la reencarnaci'on, asociada con la creencia del providence. La Wicca incluye en sus celebraciones o culto, rituales m'agicos con fines pr'acticos.

Los practicantes de Wicca reconocen diversas tradiciones que, en algunos casos, se derivan de las notes de sus fundadores y en otros de las mismas personas que practican la religi'on. De esa manera, la religi'on wiccana se ha multiplicado en numerosos movimientos muy diversos. Las antiguas religiones se divulgaron por v'ia unrecorded, de generaci'on en generaci'on, en forma de cuentos, leyendas, tradiciones, cantos, danzas, etc. Hoy d'ia, la Antigua Religi'on resucit'o en la forma del denominado Neopaganismo, una combinaci'on de las antiguas creencias celtas, galesas, bretonas, entre otras.

Ahora bien, durante este despertar, el Neopaganismo se dividi'o en varias corrientes. Una de ellas es el "Paganismo" propiamente dicho, es decir, la creencia en los ritos antiguos sin darles m'as nombres a las deidades que el de Dios y Diosa; aqu'i los poderes y fuerzas naturales no se representan con cara alguna. Otra de las corrientes es la Wicca que, emparentada con el Paganismo, nombra a estas fuerzas utilizando los nombres y los rostros de los antiguos dioses, preferentemente los pertenecientes al pante'on celta.

Credit: wicca-teachings.blogspot.com